El Subte amanecerá de paro

Conozca la hora y las estaciones que se verán afectadas el día de mañana por este paro de los metrodelegados.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/08/13/el-subte-amanecera-de-paro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-13T19:52:30-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El ambiente se pone aún más tenso, la situación económica y política no contribuyen a la calma de los argentinos y todo pareciera perder el control y las vías regulares, en esta oportunidad, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará mañana un paro de dos horas en todas las líneas del Subte y Premetro, en protesta por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte, según informó la noche de hoy Noticias Argentinas.

En cuanto a los horarios, dicha protesta tendrá lugar en el inicio del servicio, entre las 5:30 y las 7:30, momento en que comenzarán los recorridos. Cuyos metrodelegados afirmaron que “En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias”, mostrándose inconformes y molestos ante la situación presentada y esperanzados en obtener una pronta solución a su causa.

En un comunicado, agregaron: “Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad”. Por su parte, Metrovías rechazó la medida de fuerza y sostuvo que “el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado”, sacudiendo de está manera la culpa a los señalamientos de sus trabajadores, y ocasionando este paro en las vías de los subtes desde la mañana del miércoles.

El organismo encargado, aclaró que “La dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas”, subrayó la empresa. Además, sostuvo en un comunicado que “conforme la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía”. Por su parte, Metrovías acotó que “Entre estas últimas, está la designación de Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y remuneración que el boletero tradicional”.

En tanto, anunció que por las medidas de fuerza “efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio”, esperando que sea disuelto dicho paro y asegurar de esta manera el feliz traslado de los usuarios, sin ningún tipo de contratiempo o molestia. Por tanto, los trabajadores siguen firmes en sus declaraciones y en realizar dicho paro desde tempranas horas de la mañana.