Marchas, actos políticos y San Cayetano ocasionarán cortes de tránsito en CABA

Circular este martes por la Ciudad de Buenos Aires requerirá de mucha paciencia y pericia. Y es que a los actos y marchas políticas se suma la vigilia por San Cayetano, por lo que entre estos tres eventos habrá una gran cantidad de cortes de tránsito en la Capital Federal. Para evitar que cualquiera de estas actividades agarre a algún vecino por sorpresa, la Secretaría de Transporte porteña, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informó este martes cuáles serán las movilizaciones que se desarrollarán durante la jornada y qué calles se verán afectadas por las mismas.

Según comunicó la entidad, esta mañana, de 09:00 a 11:45, el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en CABA provocará que en avenida Avellaneda entre Fragata Pres. Sarmiento y General Martín De Gainza la circulación sea parcial. El evento se llevará a cabo en el estadio de Ferro y contará con la participación del precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula, Diego Santilli. También se sumarán a la actividad el presidente Mauricio Macri y los aspirantes a legisladores nacionales Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro, entre otros dirigentes del oficialismo.

Por la tarde, desde las 19:00, las autoridades han previsto cortes por la marcha Organización por las dos vidas. El punto de concentración ha sido fijado en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en avenida Pte. Figueroa Alcorta 2263. Horas más tarde, se producirá una nueva interrupción por un evento religioso en la Parroquia San Cayetano. El corte será total en Vidal entre José Hernández y La Pampa, aunque no afectará las bocacalles extremas. Sin embargo, si se verá comprometida la circulación por avenida Elcano desde Vidal hasta José Hernández, pero sin impactar esta última. En este caso, el tránsito se verá afectado desde hoy a las 21 hasta mañana a las 23:59.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó que habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos desde Vidal entre José Hernández y La Pampa, por Vidal, Juramento, Conesa, La Pampa, Vidal, hasta el punto de partida. Los mismos están previstos para el día miércoles 7 de agosto de 15:00 a 16:30. La mencionada entidad porteña también indicó que, por la celebración de la Fiesta de San Cayetano, entre las 08:00 de hoy y las 23:59 de mañana habrá cortes totales en:

  • Bynon entre Cuzco y Barragán.
  • Cuzco entre Amadeo Jacques y av. Maipú.
  • Bueras entre Amadeo Jacques y Francisco de Viedma.
  • Gana entre Amadeo Jacques y Francisco de Viedma.
  • Casco entre Amadeo Jacques y Francisco de Viedma.
  • Madero entre Amadeo Jacques y Francisco de Viedma.
  • Gallardo entre Amadeo Jacques y Francisco de Viedma.
  • Barragán entre las avenidas Reservistas Argentinos y Rivadavia.
  • Francisco de Viedma entre Barragán y av. Reservistas Argentinos.
  • Reservistas Argentinos entre Francisco de Viedma y Barragán.
  • Av. Álvarez Jonte entre av. Reservistas Argentinos y av. Juan B. Justo.
  • Barragán entre av. Juan B. Justo y av. Álvarez Jonte.

Por otra parte, se ha previsto el cierre de la subida de la autopista Perito Moreno a la altura de Gallardo y Madero. Esa misma vía de circulación tendrá afectada la subida y la bajada a la altura Barragán. Esto se producirá este martes de 08:00 a 11:30 y este miércoles de 07:30 a 11:30. Las vías alternativas recomendadas: bajada AU. Perito Moreno, cruce bajo AU. Perito Moreno, Gallardo (cambio de sentido), av. Reservista Argentinos, Madero. Esta misma autopista se verá afectada por otros cierres, ya que la bajada a la altura de Gallardo y Madero, y la subida y la bajada que se encuentran a la altura de Barragán estarán inhabilitadas desde hoy a las 11:30 hasta el miércoles a las 07:30, y este martes de 11:30 a 23:59, respectivamente. Se recomienda optar por Gallardo (cambio de sentido), subida AU. Perito Moreno.

Demás está decir que la situación no solo afectará a quienes viajan en su propio vehículo o motocicleta, ya que los cortes afectarán a quienes viajen en colectivo. Es por ello que los usuarios de este medio de transporte público deberán tener en cuenta que las líneas 21-34-103 y 109 sufrirán el siguiente desvío: AU. Perito Moreno, Bueras, Amadeo Jacques, Madero, su ruta En el caso de la línea 106, la modificación prevista comprende el recorrido que se detalla a continuación: AU. Perito Moreno, Bueras, Amadeo Jacques, av. Reservistas Argentinos, su ruta.