ACTUALIDAD

Llega el festival «Ciencia en las Calles» a la Ciudad

Este miércoles, desde las 11:30 hasta las 16:30, se llevará a cabo el festival «BA Ciencia en las Calles» en la Plaza República Federativa del Brasil, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2101, Recoleta. La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires para ser disfrutada por toda la familia en estas vacaciones de invierno. El evento contará con experimentos científicos en tamaño gigante, espectáculos musicales y diversas actividades interactivas.

Según informó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en su sitio web oficial, la entrada al festival es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. En caso de lluvia, será reprogramado para el sábado 3 de agosto. La jornada promete demostrar que la ciencia es divertida, por ejemplo, a través de espectáculos de live coding (programación en vivo), en los que se creará música electrónica en tiempo real y se proyectarán en simultáneo coloridas imágenes en grandes pantallas para que grandes y chicos vivan una experiencia 360°.

Otra de las apuestas es la presentación del stand up «Ciencia Recreativa», que realizará experimentos químicos en tamaño gigante y convertirá a los niños y niñas que participen de la actividad en científicos y científicas por un día. Además, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad aseguró que «con juegos interactivos, los/as presentes pondrán a prueba su memoria para descubrir que no es tan precisa como creen. Por último, de la mano de superhéroes y viajes en el espacio, las familias se transportarán a un mundo donde cambian las reglas de la física para que lo imposible se vuelva real».

Vacaciones en la Usina

El 20 de julio, la Usina del Arte se transformó en una gran ciudad para que chicos puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno de una manera diferente. El Ministerio de Cultura porteño les ofrece diversión a los vecinos más pequeños a través de más de 500 actividades, diseñadas y distribuidas en tres grupos etarios: de 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años. El espacio se encuentra ubicado en calle Agustín Caffarena 1, en el barrio de La Boca, y tendrá sus puertas abiertas al público infantil hasta el 4 de agosto, de 11:00 a 19:00.

Los visitantes son recibidos en La Avenida por Los Kilowatts, los clowns anfitriones que los guían hacia las distintas actividades. Una de las primeras paradas es La Galería, donde podrá apreciarse la muestra «Viaje a un tiempo de pioneras», dedicada a la artista Lola Mora. Entre otras propuestas, el recorrido incluye El Boliche, una pista de baile que funciona permanentemente; La Libroteca, pensada para la lectura y la narración, y la Zona Teno, donde podrá jugarse al popular videojuego Fornite, que tiene al argentino Thiago Lapp como al quinto mejor del mundo.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar