“El ‘Tigre’ Verón no es Moyano, es el ‘Tigre’ Verón”, aseguró Julio Chávez

Fuente: El Trece TV.

El protagonista de la serie de la polémica negó que su personaje estuviera inspirado en el sindicalista
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/07/25/el-tigre-veron-no-es-moyano-es-el-tigre-veron-aseguro-julio-chavez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-25T11:17:32-03:00">julio 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:03:58-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El sindicalismo y el mundo ficcional se cruzaron ya no solo en el plano artístico, sino también en la realidad. El debate sobre si la serie El Tigre Verón, producida por Pol-Ka y emitida por la pantalla de El Trece, está inspirada en la vida de Hugo Moyano está más instalado. Tanto es así que el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones presentó denuncia civil contra la productora por plagio. Julio Chávez, quien protagoniza la emisión televisiva, no permaneció callado frente a esta situación y salió a defenderse públicamente. “Es una ficción en la que le pasan cosas terribles. Gracias a Dios, no es este señor”, aclaró el actor.

Para el abogado del dirigente gremial, Daniel Llermanos, la similitud entre la vida del personaje “El Tigre” Verón y la de su defendido “es evidente por el color de las banderas, el nombre de los personajes, actividades, parecidos físicos, el nombre de la secretaria, Fernanda”. En diálogo con AM 530, el profesional de las leyes cuestionó que “hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso”

El letrado apuntó contra Adrián Suar y Julio Chávez, quienes encabezan la serie que calificó de “un bochorno, un desprestigio al sindicalismo y a una familia completa” y de “una ‘truchada’ de la realidad mostrada de modo malicioso”. Llermanos dejó en claro que ambos “van a tener que responder ante la Justicia. Van a tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados porque esto está hecho para mostrarlo como un ser delictivo”. El protagonista no hizo oídos sordos a estos cuestionamientos y dejó en claro que “el ‘Tigre’ Verón no es Moyano, es el ‘Tigre’ Verón”.

Entrevistado en el programa radial La inmensa minoría, el actor describió a su personaje como “un caudillo, un tipazo, una especie de cacique defensor de su tribu que está dentro de un sistema corrupto y que intenta mantener su poder”. El artista aseguró que “no haya ningún tipo de guiño (en la serie), pero, por supuesto, habla de la vida de un sindicalista”. Asimismo, afirmó que “si a mí me hubiesen llamado para hacer la vida de cualquier sindicalista concreto, con identidad, yo hubiese dicho ‘no lo hago’. Yo no hago ficciones ni que demanden, ni que condenen ni que elijan un personaje para que digan ‘habla de él'”.

En diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase, cuyo ciclo se emite en Radio Con Vos, Chávez manifestó: “Si la cuestión es haber herido la susceptibilidad de cualquiera, pido disculpas. Lo lamento en el alma, esa no fue la intención”. A su vez, volvió a dejar en claro que El Tigre Verón “es una ficción, en la que le pasan cosas terribles, gracias a Dios no es este señor (en referencia a Hugo Moyano)”. Pese a su pedido de perdón, el ganador de seis Martín Fierro deberá comparecer ante la Justicia tras ser denunciado por el dirigente de Camioneros. Al respecto, el actor confesó: “No estoy acostumbrado a esas cuestiones. Si tengo que defender al ‘Tigre’ Verón, lo voy a seguir haciendo como lo vengo haciendo”.