ANSES firmó un convenio para implementar la billetera virtual

En un claro paso hacia la modernización digital, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizó un convenio con Plus Pagos, empresa del Grupo Petersen, para implementar la billetera electrónica como forma de pago para las prestaciones de la Seguridad Social. Gracias a esta medida, a partir de este mes, los beneficiarios que opten por cobrar sus haberes a través de este medio dispondrán de una Clave Virtual Uniforme (CVU), que les permitirá realizar toda clase de operaciones.

Esta herramienta que incorporó la entidad comandada por Emilio Basavilbaso les permitirá a los ciudadanos pagar sus impuestos, efectuar recargas telefónicas y de tarjetas de transporte, realizar transferencias, hacer compras con el código QR en más de 10.000 comercios habilitados o dirigirse a las más de 1.200 agencias de cobranza de Plus Pagos para llevar a cabo una extracción de dinero inmediata. Podrán hacer todo ello valiéndose solo de su teléfono móvil y sin necesidad de poseer una tarjeta.

“En línea con nuestro objetivo de generar herramientas para facilitarle la vida a nuestros ciudadanos, firmamos este convenio que nos permite ofrecer una opción más segura, rápida y simple para que cobren sus prestaciones de ANSES”, indicó el director ejecutivo del organismo. Los interesados en cobrar sus prestaciones mediante la plataforma digital Plus Pagos deberán realizar un trámite en el sitio web del organismo (www.anses.gob.ar), donde deberán ingresar a MI ANSES con su Clave de la Seguridad Social, sección Cobros. También, podrán gestionarlo por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de la entidad.

Reunión con adultos mayores

Este miércoles, Basavilbaso participó de dos charlas con jubilados y pensionados de los partidos bonaerenses de Lanús y Quilmes. Dichos encuentros sirvieron para dialogar con los asistentes sobre créditos y beneficios de ANSES, y responder consultas sobre temas vinculados con la seguridad social. En un centro de jubilados de la localidad de Valentín Alsina, el funcionario nacional celebró “el alcance de los Créditos ANSES porque la mayoría de los beneficiarios los usa para hacer arreglos en sus casas”.

El titular del organismo encargado de la Seguridad Social también remarcó la importancia de los Beneficios ANSES, puesto que les permite a los beneficiarios acceder “a múltiples descuentos en diversos comercios de muchos rubros, como supermercados, indumentaria, corralones, entre otros, y así puedan hacer rendir más el dinero del crédito”. Basavilbaso se pronunció así en compañía del intendente lanunense, Néstor Grindetti, quien agradeció la presencia de “representantes de ANSES y que podamos compartir estos encuentros con jubilados y pensionados, para poder escuchar sus opiniones e inquietudes, y responder sus consultas”.