Ahora se pueden organizar viajes de egresados a través de una plataforma digital

La herramienta permite elegir desde el hotel hasta las excursiones. Asegura un costo 25% menor al de las empresas tradicionales
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/07/03/ahora-se-pueden-organizar-viajes-de-egresados-a-traves-de-una-plataforma-digital/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-03T10:08:23-03:00">julio 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:17:42-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Organizar un viaje de egresados en estos días ya no es lo mismo que antes, y no solo por sus costos o por la oferta de actividades que se aggiornan a los tiempos actuales. Ahora los estudiantes pueden optar por prescindir de una agencia de turismo y recurrir a una alternativa ya conocida por ellos, Internet. Consciente de ello, una empresa lanzó una plataforma inteligente que permite crear una experiencia a medida.

Quienes hayan tenido la oportunidad de participar en la organización de un viaje de este tipo sabrá que los debates abundan. La decisión central no es elegir el destino, sino escoger una compañía que les inspire confianza a las familias y que ofrezca un precio accesible para la mayoría. Usualmente, este proceso implica discusiones en el aula, en casa y, posteriormente, con representantes de las agencias.

Los centennials poco se identifican con los tradicionalismos a la hora de planear y contratar un viaje de fin de curso. Esta generación no está dispuesta a pagar por servicios que no elige o que no utilizará. La agencia Nixon Travel pudo apreciar esta realidad y apostó por desarrollar una plataforma digital que les permitiera a los jóvenes armar y presupuestar una opción personalizada.

La compañía permite diseñar un viaje de egresados a medida de los clientes. Su propuesta fue pensada para atender las necesidades de cada grupo, que puede escoger por sí mismo el hotel, los transportes, la cantidad de días, las comidas y las excursiones, entre otros aspectos. La ventaja es que ello puede hacerse desde cualquier dispositivo y que se puede obtener una cotización de todo lo elegido.

La plataforma también brinda la posibilidad de establecer un presupuesto, es decir, de determinar cuánto dinero pueden gastar los chicos como máximo. Esta es una buena opción para los padres, quienes pueden asegurarse de que toda la experiencia se ajuste a sus posibilidades económicas.

Por otra parte, esta alternativa ofrece hasta 25% de descuento en comparación con un paquete de una empresa tradicional. Por ejemplo, un viaje a Bariloche para las temporadas 2020/2021 puede llegar a costar $65.000 por persona, mientras que una agencia puede cobrar cerca de $110.000 por brindar el mismo servicio.

Hoy en día, Nixon Travel ofrece como destinos Bariloche, Camboriú, Villa Carlos Paz y San Pedro. Próximamente, incorporará a su propuesta Jureré, San Rafael, Villa Gesel y un crucero. El servicio puede ser contratado para organizar viajes de egresados tanto del nivel primario como secundario. Además, la compañía cuenta con una opción de turismo individual para mayores de 18 años.