Apagón de La Plata: los afectados no pagarán la boleta de la luz de junio

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó este miércoles que los usuarios afectados serán resarcidos económicamente por el corte de energía que sufrió el sábado el Gran La Plata. Además, dio a conocer que le aplicará a la empresa distribuidora Edelap una fuerte multa.

Como informó El Cívico, la Municipalidad de La Plata ya había manifestado que la compañía eléctrica sería sancionada. Finalmente, y tras varias críticas por su silencio, el Ejecutivo provincial brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para informar qué medidas que se tomarían. Los anuncios fueron realizados por el vicegobernador Daniel Salvador, en compañía del intendente platense, Julio Garro, y el director de Servicios Públicos, Edgardo Volosin.

El vice de María Eugenia Vidal sostuvo que «como primera medida y como un hecho inédito, la gobernadora tomó la decisión de que los vecinos afectados por la falta de suministro no paguen las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio de electricidad»

«En segundo término, se aplicará una fuerte multa a la empresa y el producido de esa multa va a ser restituido a los vecinos y a los comerciantes que se vieron perjudicados», agregó. El mandatario precisó además que tanto la Provincia como el Municipio «van a acompañar puntualmente los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa como consecuencia de los daños que han sufrido y de los perjuicios que han tenido durante estos días».

Restablecimiento del suministro

El malestar de la población fue en aumento desde que el momento en que se produjo el apagón, ya que algunos lugares de la zona norte acumularon hasta cuatro días sin luz. Esta mañana Edelap comunicó vía Twitter que «se avanzó en el proceso de retornar al suministro normal desde la red que es abastecida por la Subestación City Bell».

A través de un tuit, la compañía precisó que «se completaron las tareas de retiro de todo el parque generador ubicado al pie de la subestación y durante el día de hoy se continúa trabajando en el retiro de los generadores ubicados en distintos puntos de la red de la zona norte. En total son 66 equipos».

La empresa indicó además que «los usuarios que estaban siendo abastecidos a través de generadores, tendrán un corte momentáneo durante las maniobras de retiro de estos equipos para pasar nuevamente al suministro desde la Subestación».

VO

A %d blogueros les gusta esto: