Punta del Este: volcó un micro con chicos de una academia de baile de La Plata

Fuente: La Prensa.

En el colectivo, viajaban 45 chicos de entre 13 y 20 años. Hay al menos ocho heridos, todos ellos fuera de peligro
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/06/21/punta-del-este-volco-un-micro-con-chicos-de-una-academia-de-baile-de-la-plata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-21T13:28:07-03:00">junio 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:26:04-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Este viernes por la madrugada volcó un micro argentino en la ciudad de Punta del Este. Los pasajeros eran 45 chicos de una academia de baile de La Plata que viajaban a Uruguay para participar de una competencia de reggaeton. El incidente provocó al menos ocho heridos, dos de ellos los conductores.

El accidente se produjo cerca de la 1:00 cerca de la ciudad uruguaya de Maldonado, más precisamente, en la ruta 9, a la altura del kilómetro 87. Todo comenzó cuando el chófer perdió el control a la salida de una curva pronunciada. Ello provocó que el ómnibus volcara sobre el cantero central de la ruta.

El micro partió desde la ciudad de La Plata el jueves por la tarde. Había sido contratado por el instituto de baile Prodance para trasladar a un grupo de alumnos, de entre 13 y 20 años, a Punta del Este, donde participarían de una competencia de reggaeton. La mayoría de los pasajeros eran chicas, algunas de las cuales iban acompañadas por sus padres.

Luego del accidente, explicó el medio local La Prensa, se montó un gran operativo policial en el lugar. La Policía Nacional de Tránsito de Uruguay, el equipo médico de Cardiomóvil y personal de la Seccional 5ª de Brio. Solís acudieron en ayuda. El personal de Bomberos colaboró en la asistencia al chófer, quien sería el herido de mayor gravedad.

Fuentes policiales uruguayas informaron a la prensa local que los pasajeros fueron trasladados a distintos centros de salud. Según pudo saberse, el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar atendió a unas 13 personas con politraumatismos leves. La mayoría fue dada de alta pocas horas después; esta mañana solo permanecía una en observación. Otras siete personas continúan internadas en diferentes centros de Maldonado, pero están fuera de peligro.

Lorena, madre de una de las chicas que viajaba en el colectivo, dialogó con TN. Consultada por los periodistas de ese canal por la situación, comentó que su hija le refirió que tenía compañeros heridos y con quebradoras. Sin embargo, dejó en claro que ninguno sufrió lesiones graves que pudieran comprometer sus vidas.

La mujer explicó que la compañía que transportaba a los alumnos de la academia de baile era Rutatlantica, contratada por la empresa de viajes Relajate. Además, señaló que el colectivo había partido con demoras de La Plata y que, incluso, hubo que cambiar de coche a mitad del viaje porque al que partió desde Argentina se le rompió un vidrio al hacer una mala maniobra.