Fuertes turbulencias causaron más de una docena de heridos en un vuelo de Avianca

Una violenta turbulencia dejó al menos 15 heridos. El incidente ocurrió cerca de las 02:30 en un vuelo de la compañía Avianca que iba de Lima a Buenos Aires. El Airbus 330 de la firma aérea colombiana sufrió movimientos bruscos en la frontera entre Chile y Argentina, concretamente, al atravesar la Cordillera de los Andes.

El hecho se produjo en horas de la madrugada, por lo que gran parte de los tripulantes dormía. “El piloto solo activó la señal de ajuste de cinturón (al comenzar la turbulencia), pero no lo anunció por el alta voz y los que estaban durmiendo no la vieron”, narró a Clarín Silvana Bongiorni, quien estuvo a bordo del vuelo AV965.

“El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros”, relató a TN la pasajera Stella Cuevas. Tanto ella como su esposo, con quien viajaba, son médicos y asistieron a los 15 viajeros heridos. Según explicó a la prensa, la mayoría de ellos sufrió el llamado “efecto latigazo”, como consecuencia de los saltos de la aeronave. También, hubo personas con cortes menores, golpes y vómitos.

“Fue una experiencia horrible, pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón. Improvisamos algo con bolsas para hacer las veces de guantes, para asistir a los pasajeros”, narró la mujer.

De acuerdo con la empresa, “la tripulación continuó con el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde el avión aterrizó sin inconvenientes y la tripulación y pasajeros están en buen estado de salud, aunque cinco de ellos presentaron dolencias menores”. El arribo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini se produjo cerca de las 04:00 de la madrugada. Allí aguardaban ambulancias y médicos, que se disponían a asistir a los heridos.

Pese al descontento de los pasajeros con su proceder, Avianca aseguró que su personal actuó siguiendo los protocolos establecidos. La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que depende del Ministerio de Transporte, le aseguró al diario La Nación que intervino en el tema y que realizará un informe sobre lo ocurrido.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: