La Policía Federal recibió una nueva flota de patrulleros

En un acto desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación le entregó a la Policía Federal Argentina (PFA) 79 patrulleros nuevos. Las unidades serán distribuidas en las 70 delegaciones operativas de todo el país con el objetivo de combatir y prevenir los delitos federales.

La entrega se realizó esta mañana en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina y estuvo encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia. También participaron el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y el director Nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini.

A lo largo del acto, se hizo hincapié en la función que cumplirán los móviles. Las 79 unidades entregadas serán destinadas a “optimizar la seguridad ciudadana y continuar combatiendo el delito complejo en todas sus formas tanto a lo largo como a lo ancho del país”, tal como se explica en el portal oficial del Estado argentino.

Al respecto, Bullrich destacó que los vehículos “podrán acompañar y estar en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, los secuestros, el contrabando y demás delitos federales”. La ministra señaló que además servirán para “acompañar a las policías provinciales de cada lugar de la República Argentina, para colaborar en lo que hace a la seguridad de todos los días”.

“Celebro esta adquisición del Estado para ayudar a nuestra institución a ser más eficiente”, dijo Roncaglia. El jefe de la PFA aseguró que se trató de “una inversión para velar por la seguridad de los ciudadanos, para prevenir delitos federales como el narcotráfico y la trata de personas, y coordinar la seguridad ciudadana con las policías locales”. Además, aclaró que los patrulleros “no le pertenecen a la Federal, sino a toda la sociedad” y que deben ser usados a favor de ella, y no en su contra.

Lucha contra el narcotráfico

Uno de los principales objetivos del Ministerio de Seguridad de la Nación es combatir la venta de estupefacientes. En el acto de entrega, ello no pasó inadvertido, ya que Bullrich destacó que se ha logrado decomisar de droga y desestructurar bandas en ciudades donde ha intentado entrar el narcotráfico.

En relación a este aspecto, la titular de la mencionada cartera remarcó que la compra de la dotación de vehículos nuevos “hace a la seguridad de todos los días para los argentinos que quieren poder transitar una vida con menos delitos, menos homicidios, menos droga y más futuro”.