Desalojaron el shopping Dot Baires por una amenaza de bomba

Un shopping del barrio porteño de Saavedra fue evacuado esta tarde luego de que la línea de emergencias recibiera una amenaza de bomba anónima. El Escuadrón Antibombas inspeccionó las instalaciones y confirmó que no había ningún artefacto explosivo amenaza. En marzo había ocurrido una situación similar.

Pasear por un centro comercial es una de las actividades típicas del fin de semana. La tranquilidad de quienes se dispusieron a pasar su domingo en el DOT Baires se vio alterada a partir de una llamada al 911 que derivó en un operativo de evacuación rápida. A fin de garantizar la pronta salida del público, las autoridades procedieron a detener las escaleras mecánicas.

Si bien los diferentes protocolos se activaron y desplegaron en orden y sin incidentes, la situación de alerta provocó un gran caos vehicular, especialmente, en las vías de acceso y salida. El estacionamiento subterráneo del shopping estuvo congestionado por varios minutos. Actuaron en el lugar diversas divisiones de la Policía de la Ciudad.

Las redes sociales se convirtieron en una suerte de libro de quejas, ya que fueron empleadas para cuestionar a las personas encargadas del DOT Baires. Los usuarios cuestionaron la falta de planificación y organización de la empresa frente a esta eventualidad. Otras de las críticas iban dirigidas a algunos locales comerciales que cobraron por pedidos o servicios que no llegaron a consumirse.

Cerca de las 21:30, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el fin de la inspección llevada adelante por el Escuadrón Antibombas. “No fue habido el paquete sospechoso. Se levantan los cortes y se restablece la normalidad”, indicaba el parte de prensa oficial emitido por la cartera porteña.

Dos meses atrás, el centro comercial ubicado en Saavedra ya había sido víctima de un llamado de amenaza de bomba falso. La tarde del 10 de marzo los clientes de DOT Baires debieron desalojar las instalaciones por la supuesta presencia de explosivos. Ese mismo día por la mañana Unicenter enfrentó una situación similar.

El lunes pasado en horas de la tarde ocurrió algo semejante en el mencionado shopping de Martínez. Un llamado que informaba sobre presencia de material explosivo alertó a las autoridades, que decidieron evacuar a los clientes que se hallaban en el lugar. Tras una revisión minuciosa, se determinó la falsedad de la amenaza.

VO

A %d blogueros les gusta esto: