Obelisco
Capital Federal.- El martes pasado, en medio de una una manifestación de apoyo a Hugo Chávez, se produjo un hecho insólito en la Ciudad. Durante la movilización fue robada la bandera argentina que estaba sobre el mástil que forma parte del Obelisco.
Desde el Ministerio de y Espacio Público, su titular Diego Santilli repudió el hecho y afirmó: "La verdad es que el vandalismo no para de sorprenderme. Esta vez se robaron la bandera de la Ciudad de un mástil que reinstalamos hace apenas 20 días. La verdad es que es indignante".
La bandera que fue quitada del monumento, tiene unos siete metros de largo por cuatro de ancho y desde el gobierno porteño aseguraron que su valor comercial no es significativo, pero para confeccionarla hay que pintarla a mano.
Santilli expresó además: "Siempre que hay manifestaciones en el Obelisco, la Plaza de la República sufre daños. Cuando no son pintadas, pasan cosas como esta. El derecho a expresarnos no se discute y es válido, pero debemos hacerlo cuidando lo nuestro".
Ahora, las autoridades trabajan con las filmaciones del momento para intentar identificar a los responsables del robo.
"Ojalá llegue pronto el día en que estos hechos no sucedan más, pero para eso primero debemos comprender que al espacio público debemos cuidarlo como a nuestra casa", finalizó el ministro porteño.
Copyright 2011 · Elcivico.com Todos los derechos reservados