Hay dos detenidos por la embarazada baleada en Castelar

Un menor y un mayor de edad fueron apresados tras un tiroteo con la policía, luego de intentar asaltar a la mujer, que terminó herida en una pierna

lunes 2 de julio de 2012 | 15:46 hs

zoom
Hay dos detenidos por la embarazada baleada en Castelar

Imagen ilustrativa

Buenos Aires.- Una mujer embarazada de cinco meses resultó herida de un balazo en una pierna por uno de los dos delincuentes armados que la asaltaron frente a su casa de Castelar Sur.

Por el caso, un adolescente de 17 años y un hombre de 49 que terminó baleado fueron detenidos tras una persecución con tiroteo ocurrida media hora más tarde en Ramos Mejía, tras el robo de un auto.

El hecho se produjo a tres días de otro hecho ocurrido en el partido de La Matanza, en el que fue víctima una mujer embarazada de cinco meses, quien también fue baleada en el tórax y perdió a su bebé como consecuencia de las heridas.

En este nuevo caso, la víctima, identificada como Geraldine Benítez (27), sufrió el roce de un balazo en el muslo de la pierna derecha, pero fue atendida en un hospital de la zona, donde se constató que su embarazo no corría ningún riesgo.

El hecho -que quedó grabado por cámaras de seguridad instaladas en la casa de las víctimas- ocurrió a las 22.30 de anoche en Casacuberta 1627 de Castelar Sur, partido de Morón, donde Benítez y su pareja llegaron a bordo de su Volkswagen Gol.

El caso es investigado por la fiscal Valeria Courtado, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, quien al haber un menor de edad imputado, girará todas las actuaciones a un fiscal del Fuero Penal Juvenil.

grafico
grafico