España eliminó a Portugal por penales y es finalista de la Eurocopa 2012

Luego del empate en los 90 minutos reglamentarios y de los 30 de alargue, los españoles vencieron a los portugueses por 4-2 desde los 12 pasos

miércoles 27 de junio de 2012 | 18:33 hs

imagenes
zoom
España eliminó a Portugal por penales y es finalista de la Eurocopa 2012

España eliminó a Portugal por penales

Ucrania.- España derrotó a Portugal por penales y se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2012, tras igualar sin goles en los 90 minutos y los 30 de alargue.

España se hizo del puesto en una definición por penales que tuvo a más de uno con los nervios de punta, Cesc Fábregas anotó el cuarto gol logrando la clasificación de la selección española para la gran final de la Eurocopa 2012.

Penales: Xabi Alonso (España) y Moutinho (Portugal) fueron los primeros en patear y ambos fallaron. Para la Roja marcaron Iniesta, Piqué, Sergio Ramos y Fábregas. Para los portugueses marcaron Pepe y Nani, mientras que Alves falló.

La segunda semifinal del torneo es entre Alemania e Italia, que jugarán el jueves en Varsovia.

Así formaron

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa; y Fernando Torres.

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pepe, Raúl Meireles, Tiago; Cristiano Ronaldo, Simao y Liedson.


grafico
grafico